¿Se acerca el fin de Sony en el mercado de los telefonos? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sony es la empresa que nos dejó el televisor Trinitron, el reproductor portátil de casetes (walkman), y la consola de juegos PlayStation, puede que deje atras la fabricacion de telefonos celulares.

Y por supuesto, tiene una gran presencia en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil), que tiene lugar en Barcelona, España, y culmina el 5 de marzo.

Pero vale la pena hacerse una pregunta: ¿por qué Sony sigue fabricando celulares? Realmente, no está funcionando.

Sony produce telefonos buenos y elegantes que funcionan con el sistema operativo Android.

De hecho, una de las estrellas del evento tecnológico en la edición de este año, Eric Migicovsky, el fundador de los relojes inteligentes Pebble Watch, me dijo que solo muerto le quitarían su dispositivo Sony Xperia.

Sin impacto

En Barcelona, Sony lanzó al mercado otro celular que se ve muy bien pero que no tiene nada especial, así como una tableta súper delgada.

Pero no ha logrado generar un verdadero impacto en el mercado.

Cuando conversé con Kazuo Hirai, director de Sony, en este mismo foro pero hace dos años, se mostraba optimista al asegurar que la empresa ocupaba el tercer lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Incrementó su penetración en algunos países europeos por un corto tiempo, pero según la empresa estadounidense de análisis de mercado, International Data Corporation, Sony se encuentra en la categoría «otros» en las estadísticas que reflejan la cuota de mercado.

Actualmente se encuentra detrás de Samsung y Apple, a gran distancia, y ha sido sobrepasada por tres compañías chinas.

Además, su división de teléfonos celulares es un factor de peso en las grandes pérdidas que ha reportado Sony.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias