Samsung prueba el 5G con conexión 30 veces más rápida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Algunas empresas ya se encuentran probando cómo será la nueva generación de conexiones inalámbricas en el mundo.

Este es el caso de Samsung, que durante esta semana comenzó a realizar sus primeras pruebas de 5G, un sistema de conexión hasta 30 veces más rápido que su predecesor Dentro de estos test, realizados en una señal de alta frecuencia de 28Ghz, los investigadores de la compañía surcoreana pudieron realizar descargas de hasta 7.5Gbps (o 940MB por segundo) , la más alta captada para 5G en receptores estáticos.

En tanto, las pruebas alcanzaron hasta 1.2Gbps para equipos en movimiento. Actualmente, los sistemas de conexión LTE existentes alcanzan un nivel de descarga de solamente los 300Mbps, por lo que este nuevo sistema podría significar una velocidad sumamente mayor a la red 4G

 

Sin embargo, todavía queda mucho para llegar a adoptar esta tecnología, que todavía no ha definido sus detalles ni su estándar industrial. Aunque la participación de Samsung, una de las empresas fabricantes de teléfonos que podría crear una nueva generación de equipos para este tipo de conexión, podría acelerar un poco el paso de la eventual aparición del 5G estimada para 2020. Los investigadores de la compañía surcoreana lograron la velocidad de descarga más alta para este tipo de conexión, alcanzando los 1.2Gbps para equipos en movimiento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias