Samsung lanzó televisor curvo de ultra alta definición | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía Samsung Electronics, presentó en Venezuela el primer televisor curvo de ultra alta definición (UHD), como parte de su robusta línea de televisores curvos y UHD para 2014. El nuevo portafolio de productos Samsung, refuerza su posicionamiento y marca el ritmo de la innovación, el diseño y el contenido de la industria.

Antonio Figueira, director de la División Consumer Electronics de Samsung Venezuela, reiteró el compromiso con el mercado venezolano al impulsar la innovación tecnológica a través de una amplia variedad de televisores UHD, de hermoso diseño y múltiples funciones adicionales. Aseveró que brindará a sus consumidores una experiencia de esparcimiento única.

Por su parte, Luis Cobo, vicepresidente de Samsung, informó que estos equipos se ensamblan en diferentes plantas como las de Corea y Brasil. Asimismo destacó que estos equipos estarán disponibles en el mercado nacional a partir de este mes, en lo que a su juicio es una introducción impactante al ver la evolución de la televisión, ya que el ojo humano es curvo, el ángulo en un televisor recto es limitado, en cambio al colocarse a un lado del nuevo televisor curvo, permite hasta 40 grados de visión. Además es ultra alta definición, que se unen a los contrastes y los colores que ofrece la nueva tecnología. También agregó que continuarán con la fabricación de pantallas planas y los demás modelos de televisores.

La estrategia nace en Venezuela

Cobo indicó que por primera vez se desarrolló una campaña 360 grados en los principales medios impresos con la participación de Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, quien es la imagen del comercial y girará por varios países de Latinoamérica, por ejemplo en la transmisión del Miss Universo.

La nueva forma curva

La pantalla curva ofrece videos con una presencia más fuerte, con un mayor campo de visión, lo que crea un efecto panorámico que hace que la pantalla parezca más grande. También permite ángulos de visión mejorados desde diferentes ángulos de visión. Es por ello que la marca desarrolló la curvatura óptima de 4200R, que brinda una mejor calidad de imagen desde una distancia normal de observación, de tres a cuatro metros.

Además, la combinación de la tecnología curva y UHD proporciona color, claridad y detalles únicos que aumentan por el Auto Depth Enhancer, un algoritmo que analiza las regiones de las imágenes y ajusta automáticamente el contraste para una mayor sensación de profundidad. Asimismo, posee un efecto 3D sin necesidad de lentes. El color se mejora con la tecnología de PurColor en el televisor HU9000 Curved UHD, que reproduce el color aún con detalle y expresión.

 

Adicionalmente, el nuevo Soccer Panel (disponible exclusivamente en América Latina) creado colaboración con ESPN, permite a los espectadores obtener contenidos de fútbol, según su preferencia. Después de seleccionar los equipos y ligas favoritas, los aficionados recibirán videos destacados de los partidos recientes, noticias de los equipos, resultados, horarios, clasificaciones recientes y mucho más.

Síguenos por @800noticias