Presentan tarjeta de crédito con lector de huellas dactilar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Hace unas semanas, Apple llamó la atención de los usuarios con el lanzamiento de la plataforma ApplePay, que permite hacer transacciones usando el teléfono como tarjeta de crédito, sin contacto, reimplementando tecnologías que hace años se vienen utilizando de diferente manera y con diferente alcance. 
Por ello, MasterCard acaba de presentar una tarjeta de crédito a la que, a esta altura, se puede llamar inteligente. Porque cuenta con un sensor biométrico incorporado, que permite realizar pagos sin necesidad de usar claves o pines bancarios, y funciona por sistema sin contacto.

MasterCard ya cuenta con un sistema propio de pago por aproximación, o sin contacto; está vigente en varios países, incluso algunos en América latina. La novedad es que ahora le suma esta tecnología desarrollada por la empresa noruega Zwipe, que ya fue probada en un programa piloto con los clientes del banco Sparebanken DIN.

La tarjeta cuenta con un pequeño escáner, activado por una batería que se aloja en el dorso, que lee la huella dactilar el usuario para certificar la transacción. Para evitar problemas con el robo de datos, los datos biométricos del usuario se alojan directamente en la tarjeta. 

«Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrezca la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular», explicó Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard, en la presentación de este nuevo producto.

Según informó la compañía, Zwipe ya se encuentra trabajando en una nueva versión de esta tarjeta. El principal desafío que presenta este nuevo producto será el prescindir de la batería y lograr que el escáner de la tarjeta se active tomando energía de la terminal lectora (el POS del negocio).

Fuente: EntornoInteligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias