Nexus 6 sorprende por su elevado precio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Nexus 5 buscaba ofrecer lo máximo conteniendo el precio un par de escalones por debajo de los smartphones de gama alta. Su principal baza, junto con llevar siempre lo último de Android, sin modificaciones, era estar disponible desde 349 euros. Con el Nexus 6, Google ha decidido cambiar de estrategia.

El Nexus 6, fabricado por Motorola, se adentra en el terreno de las ‘phablet’, con una espectacular pantalla de 5,98 pulgadas y aumenta prestaciones para competir directamente con buques insignia de otros fabricantes, como el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3 -de dimensiones más reducidas pero también con una espectacular pantalla-.

La pantalla qHD ofrece una resolución de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi), el procesador es un potente Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz acompañado por 3GB de RAM. Sin embargo, el procesador no es de 64 bits, una prestación habitual en los últimos ‘smartphones’ de gama alta salidos al mercado. Incluso móviles mucho más baratos, como el HTC Desire 510 o el Huawei Ascent G7 incorporan el procesador de 64 bits

Otro cambio importante la batería, que crece hasta los 3.220 mAh y debería de ser suficiente para llegar sin problemas al final del día. La cámara también se renueva y ahora es de 13 megapíxeles. Todo ello tiene un coste, y es que el precio se dispara hasta los 649 euros para el modelo de 32 GB de almacenamiento y 699 euros para el de 64GB.

En cuanto al software, equipa el esperado Android 5.0, finalmente denominado Lollipop (el nombre de dulce que se escondió durante meses cuando fue presentado como Android L). Google quiere demostrar todas las virtudes de su sistema operativo con un terminal de primerísima línea.

Sin embargo, el Nexus ha dejado de ser el teléfono que atraía por sus prestaciones competitivas y conquistaba por su precio. Este papel parece reservado a partir de ahora para el OnePlus One, un dispositivo que por su procesador, cámara o memoria se puede equiparar a ‘smartphones’ de gama alta como Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 o HTC One M8, pero cuesta menos de la mitad (299 euros).

En cualquier caso, de la mano de Motorola, el Nexus 6 mejora notablemente por dentro y por fuera, de modo que puede mirar de tú a tú a cualquiera de sus rivales en el mercado. Habrá que esperar para ver el resultado de la nueva estrategia. De momento, las reacciones de los usuarios en las redes sociales no auguran un éxito inmediato para el nuevo ‘smartphone’ de Google.

Fuente: La Vanguardia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias