Los secretos del nuevo Google+ | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los secretos del nuevo Google+

La mayoría se habrá dado cuenta que desde el congreso de desarrolladores del pasado miércoles, su página de Google+ tiene un nuevo diseño además de nuevas animaciones que lo hacen más atractivo a la vista del usuario. Pero, no sólo ha sido un simple «lavado de cara» lo que ha hecho el gigante de internet a su aplicación social.Hay mucho más detrás.

La compañía ha ampliado la integración de Google+ con muchos más de sus servicios, lo que «obligará», en muchas casos, al usuario a estar registrado en Google+ para poder disfrutar de algunas «funcionalidades extra». Por ejemplo, si usamos la plataforma para registrarnos enthefancy.com, nos preguntará si queremos descargar la aplicación para Android, si aceptamos, la aplicación se descargará automáticamente en nuestra tableta o móvil, y cuando la abramos ya estaremos registrados.

Lo mismo ocurre con los juegos multijugador para Android, para poder invitar otros jugadores, deberemos usar Google+. Incluso el nuevo Google Maps se integra con la plataforma, así podremos guardar nuestros puntos favoritos en el mapa y poder ver los de nuestros círculos.

La nueva característica de Google+, donde se nota que Google ha puesto toda su experiencia tecnológica, es en el etiquetado automático del contenido que se comparte, y no sólo de texto, si no de imagen también, todo pensado para poder sugerir contenido relacionado a la persona que está viendo el contenidos.

La mensajería entre usuarios también se ha mejorado para convertirse en multiplataforma, es decir, funciona tanto en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Capaz de crear grupos de usuarios y compartir imágenes y vídeo, además del conocido Hangout y videollamadas en grupo, Google+ ofrece en un mismo lugar todas las características de sus competidores, siendo el único multiplataforma y que permite compartir elementos multimedia.

Pero probablemente lo más sorprendente, sobre todo para los que les guste compartir sus fotografías, sea todo el sistema que ha diseñado Google para crear y compartir álbumes de fotos en la nube, probablemente el más avanzado que existe, ya que aprovecha toda su experiencia de reconocimiento de fotografías obtenido de años de Google Imágenes, para seleccionar las mejores fotos del álbum, eliminando las duplicadas y las borrosas y dando prioridad a las que salen personas o tienen una estética particular.

Google+ proporciona una cuenta de 15 GB para almacenar imágenes y herramientas para poder corregir y retocar las imágenes automáticamente, como el suavizado de piel, la mejora del balance y el color, elimina ojos rojos y reduce el ruido. Además para hacer más atractivo el álbum, identifica las imágenes que han sido sacadas en secuencia y las agrupa para hacer una animación, y con las fotos que contienen a las mismas personas, crea un collage con todas ellas.

Fuente: abc.es

Síguenos por @800noticias