Lollipop se actualiza a 5.1 y corrige fallas del 5.0 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google volvió a actualizar su sistema operativo móvil, Android Lollipop, a la versión 5.1, para hacer frente a algunos de los problemas que tiene la versión 5.0, como son la ausencia del modo silencio, la gestión de la batería y el uso de la memoria RAM. 
La nueva versión ya hizo su aparición en Android One, los teléfonos de gama baja de Google que se comercializan en la India, y se prevé que comience a llegar a otros terminales, presumiblemente de la gama Nexus, a finales de este mes de febrero. 

Entre los cambios, se encuentran mejoras en la estabilidad del sistema, así como correcciones que evitan el cierre inesperado de las aplicaciones. También se incorporaron ligeros cambios en la paleta de colores de Material Design, una de las novedades de Android Lollipop en contraste con su antecesor KitKat. 

El equipo de Android también mejoró la gestión de la batería y se han incorporado algunas novedades en este aspecto. Según relatan los usuarios que han podido probar la versión 5.1, el sistema operativo es capaz de mostrar información sobre el consumo y los procesos de las ‘apps’ gracias a los avances del Proyecto Volta.  

Además, se añadieron mejoras para la gestión que hace Android Lollipop de la memoria RAM de los dispositivos y se han corregido los problemas de excesivo consumo de los terminales cuando se conectan a la red WiFi. 

Aunque se baraja finales de febrero para el despliegue de la actualización, como siempre, quienes no posean un ‘smartphone’ o ‘phablet’ con Android puro, tendrán que esperar más tiempo a que los fabricantes adapten la nueva versión de Lollipop a las capas de personalización con las que modifican el sistema operativo y, teniendo en cuenta que Android 5.0 aún no ha llegado a todos los dispositivos con los que es compatible, se pueden dar dos escenarios: o bien que los fabricantes se salten la versión 5.0 y actualicen directamente a 5.1; o  que terminen la adaptación de 5.0 y se pongan a trabajar en la siguiente, con lo que pasaría bastante tiempo hasta que la mayoría de los usuarios puedan probar la actualización de Lollipop. 

Fuente: Entorno Inteligente.

 

Síguenos por @800noticias