La gran demanda del Iphone 6 Plus retrasa la llegada del Ipad 12.9 Pulgadas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde hace un tiempo los rumores sobre la posible llegada al mercado de un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas han ido tomando forma y, tanto es así, que se esperaba que incluso pudiera ser anunciado este modelo antes de que finalizara este año (además, algunas fuentes que habían indicado que en el evento para el iPad Air 2 del próximo día 16 se podría conocer algo al respecto). Pero, por lo que parece, todo se ha retrasado.

Y la razón no es precisamente un problema en los procesos de fabricación de Apple, sino que uno de los nuevos dispositivos que esta compañía ha puesto a la venta tiene tanta demanda que ha llevado a los de Cupertino a focalizar sus esfuerzos en él para que los usuarios estén satisfechos: nos referimos aliPhone 6 Plus, la primera experiencia de este fabricante en el segmento de los phablets.

Según se ha indicado en diferentes fuentes, la demanda es tan importante que las previsiones de Apple se han quedado cortas en lo referente a la capacidad de producción de paneles de 5,5 pulgadas y, por lo tanto, se ha decidido aparcar el proyecto para poner en el mercado un iPad con pantalla de grandes dimensiones por el momento para centrarse en el phablet. Sin duda, una buena decisión, ya que los usuarios lo agradecerán, en especial los que desean tener un phablet con sistema operativo iOS.

Razones para la falta de suministro del iPhone 6 Plus

Como ya hemos comentado antes, una de las grandes razones que hay para esto es la gran demanda (se estima que en las primeras dos semanas se han vendido 21 millones de unidades de toda la gama iPhone 6), superior a la esperada por Appley que confirmaría que el movimiento de posicionarse con un dispositivo de pantalla más grande es un acierto (en Android esto ya es bastante habitual). Pero, además, algunas de las compañías que son parte del proceso de ensamblado del phablet tienen ciertos problemas para aumentar su ritmo de producción, como por ejemplo Foxconn, que no es capaz de contratar al personal necesario y cualificado en China para aumentar su capacidad.

El caso es que el iPad de 12,9 pulgadas se retrasa en su llegada, por lo que todo apunta que habrá que esperar al año 2015 para que este modelo sea una realidad (aunque siendo Apple, en cualquier momento puede saltar la sorpresa). Por cierto, que en este modelo se espera una pantalla LCD con una resolución de 2.048 x 1.536 y su enfoque pude ser más profesional que el resto de la gama del conocido tablet.

 

Síguenos por @800noticias