HTC One llega a los 5 millones de unidades vendidas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 

El nuevo buque insignia de HTC, HTC One, ha conseguido llegar a los cinco millones de ventas en su primer mes en el mercado, a pesar de algunas dificultades en la fabricación. El ‘smartphone’ de gama alta de la taiwanesa es su último esfuerzo por conseguir sobrevivir en un mercado liderado por Samsung y Apple. Sin duda es un buen intento, porque posiblemente sea el mejor Android que hay actualmente.

El HTC One parece que comienza a cumplir los objetivos de la compañía. Meses atrás el propio CEO de HTC, Peter Chou, aseguró estar decidido a dimitir de su cargo si el nuevo buque insignia de la compañía no llegaba a ser lo suficientemente competitivo en el mercado.

El HTC One es uno de los ‘smartphones’ más potentes en la actualidad junto con el Galaxy S4 de Samsung. En este sentido, le supera en la calidad de los materiales, tiene un diseño innovador y algunas funciones realmente dignas de destacar, como su editor de fotos automático.

Sin embargo, el HTC One se está viendo eclipsado no solo por el último ‘smartphone’ de la surcoreana, sino por la cantidad de oferta que esta ofrece y por otros competidores que le siguen de cerca, como es el caso de Sony con su Xperia Z o por el iPhone 5 de Apple.

Por el momento, la decisión de Chou puede posponerse debido a que el HTC One ha conseguido en su primer mes en el mercado llegar a los 5 millones de unidades vendidas, según ha confirmado un ejecutivo de la compañía al diario The Wall Street Journal. Esta cifra es justo la mitad de lo que ha conseguido Samsung con su Galaxy S4 en el mismo periodo.

Será necesario esperar para comprobar si el éxito de la taiwanesa con su HTC One continúa creciendo o si se verá totalmente eclipsado en el mercado por sus rivales.

 

Información Portaltic/EP

Síguenos por @800noticias