Google propone un proyecto que plantea construir una ciudad para sus colaboradores | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La multinacional busca reestructurar el espacio de trabajo de sus empleados. El propósito consiste en brindarles condiciones óptimas para que se enfoquen en los proyectos con los que el buscador pretende revolucionar la industria.

Tweet Enviar Google no solo busca hacerse notar en la industria a partir de los productos y los servicios que pueda ofrecer, también quiere distinguirse por brindarles un espacio de trabajo óptimo a sus colaboradores.

Así, la tecnológica está preparando un nuevo proyecto con el que contempla construir una pequeña ciudad donde sus empleados puedan acceder sus oficinas pero también a sus viviendas, de manera que −aunque parezca increíble− puedan alcanzar un equilibrio entre su aspecto profesional y familiar.

“Es la primera vez que vamos a diseñar y construir oficinas a partir de cero y, esperamos que estos planes conduzcan a una mejor forma de trabajar”, señala la propia empresa a través de su blog oficial .

Lo novedoso es que, en lugar de construir edificios de concreto inamovibles, Google creará “estructuras similares a bloques ligeros que puedan moverse con facilidad”.

Eso responde a las distintas necesidades a las que se enfrentan algunos equipos de la tecnológica. Por ejemplo, los ingenieros involucrados en el diseño del auto sin conductor requieren movilizarse constantemente, de modo que contar con oficinas movibles puede significar un ahorro significativo de tiempo.

Google también apunta a implementar pabellones translúcidos para, de ese modo, controlar el clima interior. Una alternativa que dejará que ingrese más luz y aire a las oficinas. “Con árboles, jardines, cafés, ciclovías, nuestro objetivo es borrar la distinción entre los edificios y la naturaleza”.

La compañía remarca que el proyecto va más allá de construir un novedoso espacio de trabajo. “Se trata de hacer más con la comunidad local”, resalta. “Así que vamos a añadir un montón de senderos para bicicletas y oportunidades comerciales para las empresas locales (…) Y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ahorrar energía”.

Como dijo el jefe del proyecto inmobiliario, David Radcliffe, a Europapress, la idea es crear un “cuartel general que proporcione un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal para todos”.

Síguenos por @800noticias