Gobernación avanza en construcción de Sede Adulto Mayor - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Gobernación avanza en construcción de Sede Adulto Mayor

 

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de ofrecer el máximo bienestar social a todos los habitantes de la entidad guayanesa, la gobernación el estado Bolívar ha puesto en funcionamiento un maravilloso proyecto para la creación de una sede que brinde servicios médicos, alimentación balanceada y cuidados adecuados a los adultos mayores que ingresen a la institución.

En una actividad realizada ayer en el terreno en construcción, estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, para informar y explicar de manera detallada el proyecto y diseño de la sede.

La Sede Adulto Mayor tiene como función principal, establecerse como hogar sustituto de cada una de las personas mayores que cuenten con necesidades físicas y emocionales que no pueden ser atendidas por sus familias.

El lugar está diseñado para ofrecer servicios integrales de alojamiento, alimentación y actividades encaminadas a satisfacer las necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales de sus residentes.

La institución amparara un total de 88 huéspedes y tiene previsto contar con 08 encargados, personal técnico y administrativo, un módulo de servicios y área de estacionamiento.

La Sede del Adulto Mayor, se encuentra actualmente en un proceso de 33% de ejecución, el terreno está ubicado en la UD-245, adyacente al Hospital Uyapar y el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas.

La obra será construida en un área aproximada de 5.400 metros cuadrados, ubicada en la UD-245, Municipio Caroní, estado Bolívar. El monto de la inversión está calculada en 54.705.085,71 Bolívares.

Personas mayores tanto sanas, convalecientes o en recuperación a largo plazo de alguna enfermedad podrán ser residentes de la sede.

La Sede del Adulto Mayor dispondrá de un módulo central de servicios comunes y uno de habitaciones que estará compuesto por dos núcleos, cada uno con capacidad para atender a 44 huéspedes y 2 habitaciones destinadas para los encargados.

También se dio a conocer que tienen previsto la culminación de la obra en el mes de octubre del presente año. Sin embargo el completo equipamiento y la puesta en funcionamiento será en enero o febrero del 2014.

Esta obra se sumará a otro de los grandes proyectos desarrollados en todo el estado, que sirven de referencia nacional como por ejemplo el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en los municipios Caroní y Heres, la construcción del primer Centro de Atención para Discapacitados Visuales, el Oncológico Virgen del Valle, el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad 171, entre otras.

Para finalizar la actividad, el gobernador se refirió a los Juegos Panamericanos del 2019, donde señaló que espera que se dé la maravillosa posibilidad para el estado Bolívar y toda Venezuela que los juegos sean realizados en la región.

“Nos estamos preparando con todos los 41 países divididos en 3 bloques, los cuales vamos a invitar a conocer Guayana, a llevarlos por todas nuestras ciudades y selvas”, “hay muchas cosas que mejorar y hacer sin duda alguna, tanto para los juegos como para el buen vivir”, opinó el gobernador.

“Demostremos a la gente que si somos capaces y sobretodo que el pueblo venezolano está impulsando esa posibilitad de tener los juegos Panamericanos”, añadió el gobernador.

Hay muchas posibilidades de generar el impulso que concibe el tener como sede el estado Bolívar, “la copa América nos dio un impulso gigantesco”, señaló el gobernador.

El gobernador expresó que una comisión de representantes venezolanos visitaran una serie de países de los 3 bloques, y que para obtener la sede de los Panamericanos, Venezuela necesita asegurar más de 25 de los 43 votos en la convención de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se efectuará el próximo 7 o 10 de octubre en Canadá, donde el gobernador estará presente.

Impulsos

En el 2006 se contaba con 8300 plazas camas certificadas por la Federación de Turismo en el 2006 y ahora pasamos de 25mil plazas camas certificadas después que se dio la copa América. “Hay muchas posibilidades de generar un desarrollo muy grande”. “Durante la copa América necesitaban comprar autobuses, se compraron autobuses y ahora tenemos a Transbolívar”, gracias al impulso que brindó la copa América.

Juegos Bolivarianos

En víspera de los juegos Bolivarianos 2017, el gobernador expresó que ya firmó la carta formalmente para solicitar que Ciudad Bolívar sea la sede de los juegos bolivarianos para el 2017, y esta semana va una comisión representativa a entregarla en la Organización Deportiva Bolivariana (Odbol), ubicada en Ecuador. Si se desarrollaran los juegos Bolivarianos en Guayana serviría de preparación para los juegos Panamericanos 2019.

Información Nueva Prensa Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias