Encuentran la forma de terminar con los “hackers” y espías | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un equipo de científicos australianos ha demostrado que es posible enviar información a través de Internet de forma totalmente segura con la ayuda de la física cuántica.

“La física cuántica ofrece la posibilidad de transferir información de forma totalmente segura, donde los datos de su tarjeta de crédito u otra información está completamente aislada de terceras personas”, señalaron los autores del estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’.

Según los investigadores de la Universidad Griffith de Australia, la ‘dirección cuántica’ actúa como un candado imposible de romper para los ‘hackers’ y espías, impidiéndoles ingresar al contenido de una información incluso si hubieran ‘hackeado’ el dispositivo electrónico.

“En un mundo ideal, este tipo de comunicación a larga distancia de forma absolutamente segura entre dos partes es algo simple. Las partes podrían compartir sistemas cuánticos fuertemente enredados, tales como partículas de luz llamadas ‘fotones’, creando verdaderos códigos aleatorios e indescifrables”, comentaron los científicos.

Pero lamentablemente, en el mundo real las partes no pueden intercambiar estos sistemas lo suficientemente fuertes a grandes distancias, debido a que se vuelven más vulnerables.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias