El mal sueño altera “dramáticamente” el cuerpo | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Dormir poco de manera habitual puede tener un efecto dramático en el funcionamiento interno del cuerpo humano. Científicos británicos descubrieron que la actividad de cientos de genes se altera cuando se duerme menos de seis horas al día durante una semana.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, podría ayudar a comprender por qué la falta de sueño afecta la salud.

Enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y baja función cerebral han estado relacionadas con poco sueño. Sin embargo, las razones seguían siendo un misterio.

Es por esto que investigadores de la Universidad de Surrey analizaron la sangre de 26 personas tras disfrutar de un buen descanso -hasta diez horas cada noche durante una semana- y lo compararon con las muestras de quienes durmieron menos de seis horas.

El resultado fue que más de 700 genes fueron alterados. Cada uno lleva instrucciones para producir proteína, así que los genes más activos incrementaron su producción de proteínas, lo que cambió la química del cuerpo.

“Se registró un cambio bastante dramático en la actividad de muchos tipos de genes”, explicó Colin Smith, de la Universidad de Surrey.

Síguenos por @800noticias