El centro de lanzamiento de NASA puede desaparecer por calentamiento global | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida que ha estudiado las dunas y la playa de Cabo Cañaveral ha descubierto que el Huracán Sandy, que azotó EEUU en 2012, afectó seriamente las barreras naturales que protegen al centro de actividades espaciales, informa ‘Daily Mail’.

Según la información disponible, las dunas que protegían las plataformas de lanzamiento fueron arrasadas por la tormenta. Además, una vía férrea del centro espacial se ve hoy con frecuencia bañada por las aguas marinas a raíz del paso del ciclón tropical.

Los responsables del estudio aseguran que hasta hace poco el problema era ignorado, sin embargo, la cuestión es tan grave que pronto podría afectar a las operaciones del principal centro espacial de EEUU

“Las zonas que eran estables de repente han desaparecido”, señalan los investigadores. Por el momento, la NASA ha instalado dunas secundarias para reemplazar a las naturales. No obstante los científicos consideran que no resistirán mucho tiempo a los efectos del calentamiento global.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias