Destituido el director de la agencia espacial rusa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

MOSCÚ, (AFP) – El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, destituyó este jueves a Vladimir Popovkine, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció su portavoz, tras una serie de reveses en este sector estratégico.

Popovkine será remplazado por el viceministro de Defensa ruso, Oleg Ostapenko.

«Se ha encargado del sector espacial durante toda su vida, incluso en puestos militares, y ahora le toca encargarte del espacio a otra escala», dijo el jefe del Gobierno a Ostapenko en unas declaraciones retransmitidas por televisión.

Ostapenko, de 56 años, desarrolló el grueso de su carrera en los sectores espaciales del Ejército soviético y del ruso. Su designación se produce en el marco de una amplia reforma del sector, después de sufrir varios reveses.

El último de ellos fue la explosión de un cohete Proton poco después de despegar del cosmódromo de Baikonur, el 2 de julio. La investigación apuntó a un error humano como causa del accidente, al haber tres giróscopos montados al revés.

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozine, presentó el miércoles al presidente Vladimir Putin la reforma del sector, que debe establecer el reparto de papeles en Roscosmos, agencia encargada de definir los programas espaciales y las empresas implicadas, las cuales deben estar reagrupadas en un holding.

En abril, Vladimir Putin había anunciado que Rusia iba a invertir cerca de 40.000 millones de euros en sus programas espaciales hasta 2020, haciendo de este sector una prioridad para el país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias