Científicos rusos podrían clonar un mamut | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Científicos rusos podrían clonar un mamut

Los recientes hallazgos de restos de mamut contienen sangre fresca y tejidos blandos en buen estado de preservación / Hasta la fecha todos los intentos de clonar un mamut han fracasado.

La clonación de un mamut, que hasta hace poco parecía imposible, podría convertirse en realidad después de que científicos hallan en Yakutia (en el oriente lejano ruso) restos de este animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.

Los investigadores afirman que entre los restos pertenecientes a una hembra que tenía entre 50 y 60 años en el momento de su muerte, encontran tejidos blandos e incluso sangre líquida en buen estado. Los fragmentos del tejido muscular tenían incluso el mismo color que la carne fresca, ya que la parte inferior del cuerpo del animal estaba incrustada en el hielo.

“Tenemos previsto clonar el mamut hallado. Los análisis de sangre y tejidos mostrarán si eso es posible”, señala Serguéi Fiódorov, director del departamento de exposiciones del Museo Nacional del Mamut, en Yakutsk, capital de Yakutia.

Fiódorov recuerda que el año pasado la institución firma un acuerdo con científicos coreanos con el objetivo de estudiar la viabilidad de la clonación de estos animales, y a pesar de que hasta la fecha todos los intentos de clonar un mamut han fracasado, los investigadores no descartan la posibilidad de que este último hallazgo ayude a lograrlo.

Fuente:VTV

Síguenos por @800noticias