Cargador no oficial de iPhone causa descarga eléctrica a otro chino | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Chino recibe descarga eléctrica por usar cargador no oficial de la reconocida marca de la manzana.

Un hombre recibió una descarga eléctrica al usar el dispositivo mientras éste se cargaba; sin embargo, se dio a conocer que el cargador no era un producto original de Apple.

Un hombre de China se encuentra en coma tras recibir una descarga eléctrica cuando cargaba la batería de un iPhone 4, sin embargo, se dio a conocer que el cargador no era un producto original de Apple. 

El hombre, residente en la provincia de Jilin, al noreste del país, tenía el celular en su mano cuando lo conectó a la corriente por medio de un cargador no oficial de la marca Apple, y sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo tiene en coma desde el 8 de julio, según la prensa china.

Se trata del segundo incidente de este tipo que reporta la prensa china, después de que el jueves pasado, una joven de 23 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando utilizaba su iPhone mientras éste se cargaba. Este incidente fue denunciado por el hermano de la joven, que entregó el teléfono a las autoridades.

Apple ha prometido que investigará los acontecimientos y recomendó a los usuarios utilizar sólo los accesorios oficiales para sus dispositivos.

El iPhone 5 logró ventas récord de más de dos millones de unidades en su primer fin de semana a la venta en el gigante asiático, donde la marca californiana tiene una gran popularidad entre la nueva clase media china.

La compañía, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las malas condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.

Fuente: CNN

Síguenos por @800noticias