Apple supera en ventas a Samsung - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple vendió 74,8 millones de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2014, según la consultora Gartner. Es la primera vez que Samsung no es el líder del mercado de smartphones desde 2012.

La firma coreana vendió 73 millones de unidades. El podio lo completó la compañía china Lenovo, que aumentó sus cifras gracias a la adquisición de Motorola y reportó 24,3 millones de teléfonos vendidos.

Huawei y Xiaomi siguen de cerca a Lenovo en la clasificación elaborada por Gartner. La primera vendió 21 millones de teléfonos inteligentes y la segunda, 18 millones. (Lea: Cinco razones por las que Apple está vendiendo más que nunca)

Eso sí, si se suma el número de unidades vendidas en todo el año, Samsung sigue siendo el líder sin discusión: en todo el 2014, la coreana sumó 307,5 millones de celulares vendidos. Apple le siguió con 191 millones.

En el rubro de los sistemas operativos, Android acapara el 80 por ciento del merado. La plataforma móvil de Apple, iOS, apenas cuenta con 15,4 por ciento de participación en dicho ramo, pero supera, por amplio margen, a Windows Phone (2,8 por ciento) y a BlackBerry (0,6 por ciento).

El mejor trimestre de la historia

Apple ya no es tan romántico como en la era de Steve Jobs, pero se ha convertido en una refinada y efectiva máquina de ingresos. De ello es muestra que en el último trimestre de 2014, de octubre a diciembre, lograron los mejores resultados de historia de una corporación. Reportaron 18.000 millones de dólares en ganancias. Eso es lo mismo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras y es superior al de Nicaragua, que llega a 11.000 millones de dólares. (Lea: Papás: estas son las mejores aplicaciones para menores de cinco años)

Es un récord histórico. La marca anterior correspondía a la empresa rusa Gazprom, que logró 16.200 millones de dólares en ganancias en el trimestre.

En el sector tecnológico, a modo de comparación, en el último periodo reportado por Microsoft, la compañía con sede en Redmond, Washington (EE.UU.), arrojó 5.800 millones de dólares en ganancias, tres veces menos que Apple.

Google, en el tercer trimestre de 2014, alcanzó 4.760 millones de dólares en ganancias, cuatro veces menos. Amazon no ha logrado esa cifra ni siquiera sumando las ganancias de sus casi 20 años de historia.

Las ganancias de Facebook durante el cuarto trimestre de 2014 apenas llegan a 701 millones de dólares. Las compañías reseñadas son titanes de la industria tecnológica, pero sus números lucen pequeños ante los de Apple.

Según S&P Capital IQ, los 18.000 millones de dólares de Apple son más de lo que otras 435 empresas del índice S&P 500 lograron en ganancias desde 2009.

Y es que lograron vender 46 por ciento más que un año atrás. Todo ello a pesar de que los iPhone 6 son 50 dólares en promedio más caros que sus predecesores. 74, 8 millones de teléfonos en tres meses equivalen a 34.000 teléfonos por hora, 567 por minuto y 9,4 por segundo.

A la fecha, ya se han vendido 1.000 millones de dispositivos iOS (el sistema operativo que equipan los iPhone y iPad).

Es un logro notable si consideramos la diferencia entre el catálogo de iPhone, centrado en la gama media-alta, y el de Samsung, que dispone de numerosos modelos para usuarios con diferente capacidad adquisitiva.

Por si fuera poco, Apple se lanzó a las aguas del universo ‘phablet’ (teléfonos con pantallas de más de 5 pulgadas) y entraron con fuerza, compitiendo frente a frente con el Galaxy Note 4 de Samsung, hasta entonces líder indiscutido del segmento. La cámara del modelo Plus ha sido catalogada como una de las mejores en el terreno de los teléfonos inteligentes. (Lea: Un chat para compartir fotos y recuperarlas en este #ViernesDeApps)

Una de las razones que explican el crecimiento de Apple es que conquistó a China. Los ingresos de Apple en el gigante asiático crecieron 70 por ciento durante el cuarto trimestre de 2014, para llegar a 16.000 millones de dólares. Desde enero del año pasado, China Mobile, el operador más grande de ese país con un estimado de 800 millones de abonados, firmó un acuerdo para vender los productos de la marca estadounidense.

Tim Cook aseguró que quieren abrir 40 tiendas en territorio chino de ahora a 2016. En esta región, el teléfono de mayor acogida ha sido el iPhone 6 Plus.

Samung contraataca con el Galaxy S6

La respuesta de Samsung al dominio de Apple tiene nombre: Galaxy S6. En el marco del Congreso Mundial de Móviles, la firma coreana presentó dos modelos, uno con diseño tradicional y otro con los bordes laterales curvados (el Galaxy S6 Edge). Con este par de dispositivos, Samsung aspira retomar el liderato del mercado de teléfonos inteligentes.

El Galaxy S6 supone un avance significativo con respecto a los modelos anteriores, sobre todo en el área de diseño. La empresa concentró sus esfuerzos en fabricar dispositivos atractivos. El S6 cuenta con cuerpo en vidrio y en metal e incorpora el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 16 MP y una pantalla con resolución 2K (1440 x 2560 píxeles). Durante el lanzamiento también anunciaron la introducción del sistema de pagos por móvil Samsung Pay y se mostraron confiados de poder batir a la compañía de la manzana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias