Apple podría decirle adiós a Google como buscador de Safari en 2015 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Parece que Apple está estudiando seriamente la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari para el próximo año. Y es que de acuerdo con el periódico The Information, la compañía de la manzana podría dejar de utilizarGoogle en su navegador para reemplazarlo por Bing o Yahoo.

La decisión se haría efectiva en 2015, año en el que finaliza el acuerdo entre Apple y Google firmado en 2007. Según el reporte, tanto Yahoo como Microsoft (dueña de Bing) ya han comenzado las negociaciones con Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de la empresa de Cupertino.

Desde hace tiempo Apple ha limitado el uso de los productos de Google en sus plataformas, tal y como lo hizo al eliminar de iOS las aplicaciones predeterminadas de YouTube y Google Maps. Al final de cuentas ambas empresas son competencia, aunque también en cierta medida depende una de la otra.

Apple ya ha tenido su primer acercamiento con Bing, pues en OS X Yosemite la función de Spotlight funciona con el buscador de Microsoft. Por otro lado, Firefox anunció la semana pasada que dejaría de usar los servicios de Google para hacer de Yahoo su motor de búsqueda por defecto, así que no sería tan raro que los de Cupertino hicieran lo mismo.

Fuente: vlcnoticias.com

Síguenos por @800noticias