3 millones de kilómetros han recorrido los globos de internet de Google en un año y medio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ya ha pasado un año y cinco meses desde que Google anunció «Project Loon», su iniciativa para llevar internet a todo el mundo a través de globos que al flotar sobre una zona, le entregan conectividad en base a datos móviles.
Ahora la compañía entrega una actualización del proyecto, dando cuenta de sus avances técnicos e indicando que, desde el inicio de las pruebas, los globos de Loon han recorrido tres millones de kilómetros. 

«Esa distancia te llevaría alrededor de la Tierra 75 veces o te llevaría a la Luna y de vuelta casi cuatro veces», indicó el equipo a través de un mensaje publicado en Google+ .

En el mismo texto también se destaca que los cientos de pequeños descubrimientos que se han hecho durante el trabajo permiten que ahora los globos puedan estar diez veces más tiempo en el aire que la estimación inicial hecha en 2013. Así, muchos han podido mantenerse flotando por más de 100 días, con un récord de 130 días.

El equipo también recalcó avances en el lanzamiento, incluyendo la capacidad de inflar uno de estos objetos en sólo cinco minutos, lo que permite lanzar hasta 20 globos cada día.

Fuente: entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias