3 mil millones de personas tienen Internet | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Unas 3.000 millones de personas en todo el mundo se conectan a Internet, mientras que aquellas que no están online se encuentran principalmente en economías emergentes, según un estudio publicado hoy que asegura que la adopción de Internet se está desacelerando.

“Apenas un 40 por ciento de la población mundial se conectó alguna vez a Internet”, sostiene el reporte “Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet”, realizado por la asociación Internet.org, integrada por un grupo de empresas tecnológicas.

La investigación reseña que los usuarios de la red están “desproporcionadamente concentrados en países en vías de desarrollo”.

La pesquisa señala que la adopción de Internet “está desacelerándose”, y asegura que por cuarto año consecutivo cayó su crecimiento, con sólo el 6,6 por ciento en 2014, frente al 14,7 por ciento registrado en 2010. Según las estimaciones, la población online llegará a 4.000 millones en el 2019.

La ONU declaró en 2011 a internet como un derecho humano básico. Sin embargo, todavía existen en el mundo 4.300 millones de personas que no utilizan la web según un informe de la Unión de Telecomunicaciones, una de las agencias técnicas de Naciones Unidas. 

De acuerdo al informe de la ONU, en los países desarrollados el 78 por ciento de hogares cuenta con este servicio, frente al 31 por ciento en los países de ingresos medios y bajos, y apenas el 5 por ciento en los 48 países menos desarrollados.

El informe de la ONU advierte sobre el aumento de la brecha de conectividad entre zonas urbanas y rurales, y no únicamente en los países en desarrollo, sino incluso en los más ricos, aunque de forma más moderada.

En países como Japón y Corea del Sur, la penetración de internet en los hogares urbanos es apenas un 4 por ciento superior a los que se encuentran en áreas rurales, pero esta diferencia puede llegar al 35 por ciento en países como Colombia y Marruecos.

La situación en Argentina puede determinarse a partir del Censo que se realizó en 2010 y de las cifras del Indec que se actualizan año a año. Según un informe de 2012 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) existe un 55,8 por ciento de individuos utilizando Internet en Argentina. Lo que, de acuerdo estadísticas de dicha organización, significa un incremento del 45 por ciento en los últimos diez años.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) deArgentina, los accesos, en tanto conectividad a Internet en banda ancha y dial up, representan más de once millones y medio de hogares y 2.069.308 en empresas y organizaciones.

Síguenos por @800noticias