Nuevas características del iOS 8 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La World Wide Developers Conference 2014 (WWDC 2014) ha abierto sus puertas en el Moscone Center de San Francisco con la ya tradicional conferencia inaugural de Apple en la que Tim Cook y su equipo han presentado la que será la siguiente iteración de su sistema operativo móvil, iOS 8. Si iOS 7 destacaba por un importante cambio estético en todos los rincones del sistema operativo, en esta nueva versión ha llegado el turno  de las novedades en forma de nuevas funciones. 

iMessage

El sistema de mensajería de Apple ha recibido muchas funciones para ponerse a la altura de otras aplicaciones como WhatsApp con la posibilidad de bloquear contactos, hacer un chat de grupo, enviar mensajes de voz y hasta de vídeo y una nueva galería de fotos que reúne todas las fotos que se hayan intercambiado en la conversación.

Pero si algo destaca es también su integración con MacOS X Yosemite, donde estarán sincronizadas nuestras conversaciones de forma automática y podremos continuarlas, con las mismas funciones tanto desde el ordenador como desde el teléfono o tablet.

Orientación a empresas

En su presentación, Apple también ha tenido tiempo de destacar las funciones especiales que iOS 8 va a ofrecer a las empresas mediante el “Device Enrollment Program”, que permitirá símplemente con activar un producto por parte de los servicios de IT de una compañía este se configure solo. En este sentido, Apple también ha destacado los renovados esfuerzos por crear un ecosistema mucho más seguro de cara a que las empresas puedan gestionar mejor la información que circula entre sus dispositivos.

Healthkit y Health

Finalmente la aplicación de monitorización de ejercicio y salud de Apple se llamará Health y el ecosistema de aplicaciones estará centralizado en el Healthkit. Esta aplicación recogerá los datos de todos los dispositivos como pulseras o relojes inteligentes para controlar el estado del usuario. Pero no tendrá sólo un enfoque al deporte, sino completamente a la salud ya que podrá estar conectado con los sistemas de los hospitales, primero sólo en EE.UU., y el iPhone podrá enviar alertas a las instituciones sanitarias así como recibir sugerencias de los facultativos que tendrán un seguimiento en tiempo real de las constantes de sus pacientes si lo necesitan.

Family Sharing

Apple también integra la posibilidad de combinar todas las cuentas familiares en una sola con capacidad para compartir entre hasta seis miembros la misma tarjeta de crédito. Esto se ha destacado como interesante para compartir y controlar los gastos de los más pequeños de la casa que al intentar descargar una aplicación necesitarán de la aprobación de la alerta que le aparecerá al padre, madre o quien esté designado como titular de la tarjeta de crédito.

Fotos

Las fotos también han recibido novedades que se centran en dos caminos, el primero es una forma más inteligente de organizarlas, también a través de Spotlight, que nos permitirá buscar por protagonista, carpeta y lugares así como nuevas posibilidades para la edición de las mismas.

Siri con Shazam

Al igual que Cortana ya hace en Windows Phone, a Siri se le ha añadido un “oído” musical, gracias a Shazam, con el que puede ahora identificar las canciones que estamos escuchando en otro dispositivo y ofrecernos información sobre las mismas y, como no, la compra de ellas en iTunes. Además se han añadido hasta 22 nuevos idiomas para el dictado en el asistente  virtual de Apple.

Novedades en la App Store

Por último, Apple ha presentado novedades en su tienda de aplicaciones con mejoras en la búsqueda de las apliaciones, la posibilidad para los desarrolladores de crear bundles de aplicaciones, lo que abre las puertas a cosas interesantes como los Humble Bundles, y ahora en las descripciones, además de pantallazos se podrán mosrar vídeos.

Mail en iPad recibe nuevas funciones

Los mail recibidos en iOS 8 una nueva reacción de gestos y formas de utilizar que permiten borrar, escribir, enviar información a otras aplicaciones o diferentes funciones de forma mucho más cómoda y sencilla.

Spotlight en iOS

La búsqueda, que tanto ha mejorado en MacOS X Yosemite, también lo hace en iOS 8 que ahora no sólo nos dará resultados de la App Store automáticamente cuando la utilicemos sino que también se integra en las búsquedas de Safari, y junto a los resultados de Google, ofrecerá los mismos resultados que se pueden ver en el software de escritorio.

QuickType

Apple ha introducido una nueva forma de teclado llamada QuickType, es una suerte de escritura predictiva inteligente que no sólo nos dará la sugerencia de la palabra que estamos escribiendo sino también la siguiente que, de la forma más lógica, pensamos escribir según el contexto de la de lo que estemos escribiendo en el correo o el mensaje.

También Apple ha mostrado como los desarrolladores podrán aprovechar la posibilidad de integrar nuevos teclados en sus aplicaciones y no estar restringidos sólo al que ofrece iOS por defecto.

Fuente: Smart Life 

Síguenos por @800noticias