Apple abre su conferencia anual con los sistemas operativos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO, (AFP) – El grupo informático Apple abre el lunes su gran evento anual para desarrolladores de aplicaciones, donde el software para el iPhone, la tableta iPad, el iPod y las computadoras Macintosh deberían seguir siendo las estrellas a la espera de un nuevo producto revolucionario.

La World Wide Developers Conference (WWDC) comenzará a las 10:00AM (5:00 PM) en San Francisco con una presentación inaugural en la que el director general, Tim Cook, tomará la palabra. A su discurso le seguirán sesiones técnicas hasta el viernes.

Como ya es costumbre, Apple ha mantenido el misterio sobre lo que se desvelará y también, como de costumbre, las especulaciones se han multiplicado en los sitios de internet especializados.

Siete años después de la aparición del iPhone, que sigue siendo el producto estrella del grupo, y cuatro años después de la del iPad, la perspectiva de una nueva categoría de productos antes de fin de año, mencionada varias veces por Tim Cook, ha alimentado los rumores de un reloj (iWatch) así como de un sistema de control móvil de cerraduras, sistemas de seguridad y otros dispositivos conectados de la casa.

Los analistas esperan, no obstante, que Apple presente nuevas características para los sistemas operativos de sus dispositivos móviles (iOS) y de sus computadoras Mac (OSX).

«Incluso si pudiéramos ver algunas ampliaciones interesantes del iPhone, soy escéptico respecto a que se presente algo que sea revolucionario», dice Frank Gillet, un experto de la firma de investigación Gartner. «Debemos pensar en esto como su evento para cambiar las cosas existentes -con nuevos software-, pero ningún dispositivo importante», estima.

Apple, Google y Microsoft compiten por seducir a los desarrolladores, cuyas divertidas aplicaciones y servicios o funcionalidades son esenciales para el éxito de los teléfonos inteligentes y las tabletas que utilizan sus sistemas operativos, iOS, Android y Windows, respectivamente.

Apple probablemente aprovechará su conferencia para presentar la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.

Entre las nuevas funciones de software previstas figura una posible plataforma de pagos móviles que competiría con la instalada en los teléfonos Android, Google Wallet, según los analistas.

Apple podría también reforzar la función Passbook, que ya permite almacenar y utilizar billetes electrónicos para aerolíneas, entradas de cine o cupones de compra, y agregar datos para vigilar la salud del usuario (ritmo cardíaco, presión arterial…), con la vista puesta en el famoso iWatch, sobre el cual circulan rumores desde hace mucho tiempo.

Apple podría presentar además una actualización de sus computadoras Macintosh. Pero para los nuevos productos importantes, ha preferido organizar un evento aparte.

La presentación inaugural bien podría incluir breves apariciones del productor musical Jimmy Iovine y del rapero Dr Dre, los cofundadores de Beats, cuya compra Apple acaba de anunciar por 3.000 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia.

La alianza de Apple con un empresario conocido especialmente por sus auriculares estéreo, usados por deportistas y artistas, generó escepticismo entre algunos observadores.

Pero Apple compró paralelamente un servicio para escuchar música en línea (streaming) por suscripción, y contrató a la vez a los dos cofundadores, que podrían reforzar sus capacidades de innovación.

Jimmy Iovine había tenido un papel clave para persuadir al emblemático jefe de Apple, Steve Jobs, ya fallecido, de lanzar en 2002 la tienda de descargas de música en internet iTunes.

 

Algunos consideran también que Beats podría ayudar a Apple a crear accesorios electrónicos «listos para usar» y productos inteligentes para el hogar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias