Aplicación pretende erradicar el uso del celular en clase - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El uso del celular se ha vuelto una constante en las aulas de clase, y en muchas ocasiones puede generar dispersión, falta de atención y bajo rendimiento entre los estudiantes que los usan.
La primera solución planteada para erradicar el problema de raíz es la prohibición, pero hay que aceptar que entre más se cohíban las acciones los estudiantes encontrarán la manera de hacer caso omiso a la norma.

La Universidad de California propone un nuevo enfoque mediante una aplicación que bonifica y que no infringe ningún tipo de restricción el estudiante.

‘Pocket Points’ es una ‘app’ que dista de ser un software conectado al GPS del ‘smartphone’ para denegar el uso en las escuelas o universidades. Al contrario, son los mismos estudiantes quienes decidirán si la instalan, la usan o hasta la recomiendan. ¿Cuál es el secreto?

La ‘app’ convierte el no uso de los dispositivos móviles en un juego. El software comienza por detectar si el teléfono del alumno está en el colegio o universidad. El juego consiste en activar la aplicación al comienzo de la clase y tratar de no usar el móvil.

La aplicación comienza a generar puntos al cabo de 20 minutos siempre y cuando no se desbloquee la pantalla. Cuanto más tiempo este sin desbloquear, más puntos genera.

Aunque hasta este punto realmente no hay ningún atractivo, lo que atrae a los estudiantes a hacer uso de ‘Pocket Points’ es que los puntos que gane usando la aplicación tiene utilidad, por ejemplo por un número determinado de puntos el usuario puede tener descuentos en comida o compras en las tiendas del campus.

Además si logra que otros alumnos instalen la aplicación, gana más puntos. El software aumenta las recompensas cuantas más personas usen la aplicación en una misma clase.

Por el momento ‘Pocket Points’ es solo un proyecto experimental que se está llevando a cabo en las universidades del estado de California, Chico, y Penn State, pero ya se ha descargado más de mil veces y los medios locales le auguran mucho futuro.

Pocket Points esta disponible para usuarios iOS.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias