Izarra: Situación ambiental en La Tortuga es crítica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Turismo expresó que la intención es desarrollar La Tortuga de forma ordenada, con respeto al medio ambiente, a la normativa vigente para embarcaciones y respetando la debida recolección de desechos sólidos.La restricción de arribo de embarcaciones o transporte aéreo de uso particular a la Isla La Tortuga, por un plazo de 30 días a partir de este jueves, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.209, obedece a la grave condición ambiental que presentan las costas del lugar debido a la gran cantidad de basura acumulada, enfatizó el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

«Pudimos constatar en una reciente inspección la situación ambiental crítica que presenta La Tortuga. Este fin de semana asistiremos con varios grupos de voluntarios públicos y privados, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sanear sobre todo la costa noreste, la cual está muy afectada por el flujo de basura que llega desde Nueva Esparta y desde tierra firme, concretamente desde lugares como Higuerote, estado Miranda», explicó.

Recalcó que La Tortuga es la segunda isla más grande del Caribe venezolano con un gigantesco potencial turístico para desarrollar: «Vamos a poner orden. Yates y aeronaves seguirán teniendo acceso a la isla pero no más en la forma anárquica en que venía ocurriendo».

Izarra destacó que la prioridad para esta importante isla es preservarla ecológicamente: «Haremos de La Tortuga la primera isla verde del Caribe venezolano y luego hacer un desarrollo turístico que genere divisas para el país».

Recalcó que, de seguir permitiendo la explotación sin control de La Tortuga, sucedería lo que ahora ocurre en Los Roques, «que una cantidad de gente de dinero le compró las rancherías a los pescadores, lo cual originó un crecimiento desorganizado y afectó grandemente la ecología del lugar».

El ministro de Turismo expresó que la intención es desarrollar La Tortuga de forma ordenada, con respeto al medio ambiente, a la normativa vigente para embarcaciones y respetando la debida recolección de desechos sólidos.

Izarra declaró en el estado Nueva Esparta, durante una inspección al aeropuerto internacional Santiago Mariño, como parte de la gestión de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que se desarrolla esta semana en la región insular.

Allí se realizó una mesa técnica para analizar la optimización del aspecto aeroportuario tanto en la infraestructura como en el control de flujo de pasajeros y paralelamente se adecúa la infraestructura aérea y acuática.

«La idea es alcanzar ese hito del millón de turistas en Venezuela. El turismo será uno de los ejes de la construcción de la Venezuela potencia y será Margarita una de las principales herramientas para lograrlo», señaló.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias