Veterana periodista denuncia despido de Globovisión por “razones políticas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Veterana periodista denuncia despido de Globovisión por “razones

políticas”

 

CARACAS, 13 junio 2013 (AFP) – La veterana periodista venezolana Nitu Pérez aseguró este jueves que fue despedida “por razones políticas” del canal privado de noticias Globovisión, medio que acusa de ser una “oficina de información” del gobierno tras su venta en mayo.

El despido obedece a “razones políticas y por ser crítica a la línea del canal y a la nueva directiva”, explicó la periodista durante un programa radial que conduce en Caracas, luego de anunciar su despido en su cuenta oficial de Twitter.

“Se cierra un ciclo. He sido despedida de Globovisión. Se me quita un peso de encima. Globo se convirtió en oficina de información del gobierno”, escribió la comunicadora al referirse a la línea editorial adoptada por el canal luego de su compra el 13 de mayo por unos inversionistas dedicados al ramo de seguros.

Globovisión, hasta ahora el único canal en abierto en Caracas y la cercana ciudad de Valencia crítico con el gobierno, no ha difundido información del despido de la comunicadora.

Pérez, conductora del programa dominical “Yo Prometo” en el que entrevistaba a conocidas figuras de la oposición, es la segunda periodista que denuncia razones políticas para ser despedida por la nueva junta directiva del canal.

El periodista Francisco “Kico” Bautista fue despedido a finales de mayo por los nuevos directivos por rechazar la nueva política de “veto” que, según el comunicador, ha impuesto la televisora sobre el líder opositor Henrique Capriles, algo que fue desmentido por Globovisión.

Precisamente, Capriles aseguró en su cuenta de Twitter @hcapriles que la situación de los medios de comunicación venezolanos es “cada día peor, censura, autocensura y compras por los enchufados (como nombra a los miembros del gobierno) y sus testaferros”.

En los últimos días, otros comunicadores de Globovisión, entre los que destaca la jefa de Información, Elsy Barroeta, han salido de la planta por diversas razones.

Capriles también se pronunció sobre la huelga de hambre que mantiene desde el 8 de junio el periodista venezolano Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, en contra de la decisión de la estatal Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) de suspender la señal del canal AntelTV, cuya compra tramitaba esa publicación, de tendencia opositora.

El excandidato presidencial pidió una explicación a Conatel por sacar en mayo la señal de la televisora, que no tenía cobertura nacional y se trasmitía por sistema de cable.

“Hoy más que nunca tenemos que fortalecer organización popular, contacto directo y desarrollar vías alternas de información”, escribió Capriles, que este martes lanzó un programa semanal en su canal de televisión por internet.

Síguenos por @800noticias