Varela: Todos los casos de presos políticos han sido evaluados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Varela: Todos los casos de presos políticos han sido evaluados

 

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que se han otorgado medidas humanitarias a los llamados presos políticos en los casos que se ha determinado necesario, invitó a los defensores de derechos humanos a visitar las cárceles “para que vean quienes requieren medidas humanitarias”.

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este lunes que han sido evaluados, sin discriminación, todos los casos de los privados de libertad que denuncian estar detenidos por razones políticas.

“A los que ellos tildan de perseguidos políticos, están ahí no porque sean políticos sino porque cometieron delito, están excluidos constitucionalmente de los beneficios de indulto y amnistía y sin embargo el presidente Hugo Chávez firmó una amnistía para todos los que se metieron en el golpe de Estado”.

Recordó que los comisarios Henry Vivas, y Lázaro Forero, gozan de medidas humanitarias e indicó que los que aún continúan detenidos pagando condena, lo están por su participación en el fallecimiento de más de 19 personas, e “incapacitación de otros”, durante los sucesos de abril de 2002. 

“Están acusados es de homicidio, no que le cortaron el pelo a alguien o le extrajeron una espinilla a alguien, tienen más de 100 testimonios que los acusan; pero igual si tienen graves condiciones de salud, esa medida (la humanitaria) se otorga”.

Invitó a las personas que alzan banderas de derechos humanos a “que me acompañen a las cárceles para que vean quienes requieren medidas humanitarias”.

“El día sábado atendimos una señora de 70 años, aparece en un video institucional del ministerio, buscamos que se le diera casa por cárcel, esos son los casos que estamos detectando con la ‘Cayapa Judicial'”, apuntó en entrevista con el canal del Estado.

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias