Repasarán acuerdos de China y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Repasarán acuerdos de China y Venezuela

«Espero que la amistad que hubo entre el comandante Hugo Chávez y los representantes chinos sea continuada por Nicolás Maduro», dijo Li Yuanchao, vicepresidente de la República Popular China.

Li Yuanchao, vicepresidente de la República Popular China, llegó ayer a Venezuela con el propósito de reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con otros representantes del poder Ejecutivo y Legislativo.

El alto funcionario chino fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez. «Espero que la amistad que hubo entre el comandante Hugo Chávez y los representantes chinos sea continuada por Nicolás Maduro», dijo Yuanchao.

Arreaza habló sobre las relaciones entre ambas naciones: «China y Venezuela no somos socios, somos aliados y amigos; vamos a profundizar en honor al presidente Chávez las buenas relaciones entre nuestros países».

En la Memoria y Cuenta 2012 consignada en febrero pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Asamblea Nacional, se indicó que el número de acuerdos económicos y comerciales entre Venezuela y China fue de 30 en contraste con los 38 que se firmaron con el resto de los países latinoamericanos.

Los negocios en materia energética, minera y de infraestructura se cuentan entre los principales que vinculan a los dos países.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias