PCV discute precandidaturas para elecciones municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

PCV discute precandidaturas para elecciones municipales

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) realiza discusiones internas para definir quiénes serán los pre candidatos para las elecciones municipales, programadas para el 8 de diciembre, informó Pedro Eusse, miembro de este buró político.

«Nosotros tenemos nuestros métodos propios para la selección de los pre candidatos, ya se inició un debate interno en los comités regionales», expresó.

Indicó dijo que el PCV trabaja en lograr la mayor unidad posible para participar en las próximas elecciones municipales.

«Estamos convencidos y trabajamos en cuanto a la necesidad de tener la más amplia alianza de las fuerzas políticas y sociales de la revolución para las elecciones municipales. Es necesario la unidad de todos los partidos e ir unidos en esta contienda electoral», añadió este lunes en rueda de prensa.

Rechazan ingreso a la OTAN

Eusse rechazó la intención de Colombia de incorporarse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), ya que representa una amenaza a la paz en Latinoamérica.

«El gobierno colombiano es el gobierno de la oligarquía en América Latina, es un gobierno que apuesta a que en Latinoamérica y el Caribe sólo existan gobiernos al servicios de los intereses de los capitales transnacionales», indicó.

Indicó que la Otan expresa los intereses del imperialismo europeo en alianza con el norteamericano. «Es una fuerza de ofensiva militar que pondría en riesgo la soberanía y la paz de nuestros pueblos».

Manifestó que ante tal amenaza las fuerzas revolucionarias deben realizar una ofensiva que incluya la consolidación y la profundización con los procesos de cambio que se viven en América Latina.

Alertó que la derecha venezolana desarrolla una ofensiva internacional contra los procesos progresistas de la región.

Saludan congreso de trabajadores

Eusse manifestó su satisfacción por realizarse el I Congreso de Trabajadores y Trabajadoras por el Control Obrero que se efectuará en Ciudad Bolívar del 21 al 23 de junio.

En dicho evento participarán representantes y voceros de consejos de trabajadores y movimientos que luchan por transformar el modelo de gestión en las instituciones del Estado y avanzar en la profundización del proceso revolucionario.

«En Venezuela existen movimientos, y vienen luchando por desmontar la tradicional manera de dirigir las instituciones bajo los criterios de las relaciones capitalistas de producción», señaló.

Rechazo a atentado

También, denunciaron el intento de asesinato contra el diputado legislativo del estado Apure, Oscar Alvarado, incidente que ocurrió el martes pasado.

«Exigimos que se investigue la situación, porque sin duda alguna forma parte de la ofensiva criminal de factores contrarrevolucionarios que actúan en el estado Apure», apuntó.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias