Nicolás Maduro llegó a Santiago de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente Nicolás Maduro llegó hace minutos a la ciudad de Santiago de Cuba para participar mañana en los actos de conmemoración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada. A su llegada, Maduro ofreció breves declaraciones: «Hemos llegado a Santiago de Cuba y queremos transmitir a nombre de nuestro pueblo bolivariano, y por ser bolivarianos somos profundamente martianos; y por ser martianos, somos profundamente chavistas; y siendo bolivarianos, martianos y chavistas, somos profundamente fidelistas para hoy y para siempre».

El jefe de Estado envió, además, sus felicitaciones a «Fidel Castro Ruz y a todo el pueblo de Cuba por su heroica historia de estos 60 años de lucha por la independencia, por la dignidad, por el respeto al derecho del pueblo cubano a ser, a existir, a hacer su forma de vida como lo ha determinado el curso de la historia desde la lucha de hace 60 años hasta nuestros días».

Al decir del mandatario, «Los fusiles de la FAV vinieron a la Sierra Maestra también; allí llegaron para reforzar la lucha por la liberación del pueblo de Cuba, así que nosotros tenemos nuestros afectos, desde Bolívar, desde Martí». Expresó: «Hemos venido para acá, a decirle a Fidel y a Cuba, aquí estamos sus hermanos, los venezolanos, los hijos de Chávez, celebrando con ustedes 60 años de rebelión, 60 años de lucha y 60 años de victoria».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias