Maduro acusa a la ONG Gente de Petróleo de financiar paramilitares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro acusa a la ONG Gente de Petróleo de financiar paramilitares

 

“Van a pagar su cana, su cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia. Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes, va para cárceles venezolanas y allí se pudrirán”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Explicó que los sujetos tenían varios objetivos, entre ellos el asesinar a los soldados.

Caracas.- Como “archiconocidos” en el mundo del asesinato político en Colombia, tildó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los presuntos grupos paramilitares detenidos en los estados Táchira y Portuguesa.

Dijo que los sujetos tenían varios objetivos, entre ellos el asesinar a los soldados del Plan Patria Segura, a la par de subir la tasa de homicidios en las principales ciudades del país. “Tenían enlaces y mapas, aquí en Caracas”, reiteró Maduro al explicar que lo tenían también como un objetivo para ser asesinado.

Indicó que Gente del Petróleo, la ONG surgida luego del paro petrolero de 2002, financia a estos grupos y desde Colombia están operando para ejecutar los planes. Indicó que hay varias petroleras internacionales también en esos proyectos para acabar con la paz en el país.

“Van a pagar su cana, su cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia. Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes, va para cárceles venezolanas y allí se pudrirán”, dijo Maduro.

Gente de Petróleo que vive en Bogotá fue la que financió la compra de 18 aeronaves, la cuales, dijo pueden ser compradas sin límites considerables en Estados Unidos.

Dijo está de acuerdo con Argelino Garzón, quien llamó a Naciones Unidas a investigar lo denunciado por el periodista José Vicente Rangel.

Fuente:VTV

Síguenos por @800noticias