Izarra: 2014 será un año de impulso del turismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Izarra: 2014 será un año de impulso del turismo

 

Entre los planes del Gobierno en materia turística, Andrés Izarra destacó la inauguración del teleférico de Mérida en julio de 2014, y la remodelación de varios hoteles del Litoral Central, donde, aseguró, se constituirá el complejo Hotel Gran Caribe.

Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que a diferencia de otros países de la región, Venezuela aún no alcanza el millón de turistas por año. Explicó que Cuba cuenta con una cifra cercana a los 4 millones, mientras que Colombia, Nicaragua y Aruba pasan de 1 millón.

Izarra, durante una entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido los domingos por Televén, indicó que la infraestructura hotelera debe ser recuperada para mejorar los números.

Detalló, además, que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para restaurar varios hoteles, como es el caso del Alba Caracas. También expresó confianza en que el 2014 «será un año de impulso del turismo».

Entre los planes del Gobierno, destacó la inauguración del teleférico de Mérida en julio de 2014, y la remodelación de varios hoteles del Litoral Central, donde, aseguró, se constituirá el complejo Hotel Gran Caribe.

Izarra destacó que la actividad turística puede fungir como medio para la captación de divisas. Agregó que el principal público objetivo es el proveniente de países vecinos, como Brasil y Colombia.

 

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias