Henrique Capriles: El 8D debe ser un plebiscito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Henrique Capriles: El 8D debe ser un plebiscito

El gobernador se ofreció como jefe de campaña de las municipales y propuso una tarjeta única.

Henrique Capriles pidió un voto de confianza a la oposición para construir un piso político más amplio a través de las elecciones municipales, se puso a la orden para ser el jefe de la campaña de los 365 candidatos a las alcaldías en todo el país, y propuso con una tarjeta única. “El 8 de diciembre tiene que ser un plebiscito. Tenemos que demostrarle al mundo que somos mayoría. El 8D debe darle más fuerza al 14A”.

Se refirió a la campaña de desestímulo que tiene el Gobierno que busca generar pasividad en la oposición. “En cada elección debemos crecer y mientras seamos más no podrán con nosotros. El debate de no votar está superado. En toda la historia ninguna tarjeta obtuvo más votos que la de la Unidad. Le sacamos 1 millón de votos más al PSUV… La trampa se vence con más votos”, aseguró en una entrevista a Capriles TV.

Aseguró que el Gobierno usa testaferros para comprar medios de comunicación y callar a la oposición. Asimismo, se refirió a la crisis económica y a lo insuficiente que resulta el ingreso de las familias para sobrevivir. “Hay 6 millones de personas desempleadas o en la economía informal… La situación económica es grave. La inflación no es culpa del pueblo, el responsable es el Gobierno”.

Sobre la conversación con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, precisó que le dijo que se les había mentido a los presidentes de Unasur y que se necesitaban los cuadernos de votación para realizar la auditoría de las elecciones.

En cuanto a la posición que ha tenido la Organización de Estados Americanos, manifestó que su presidente, José Manuel Insulza, “un día dice una cosa y otro día otra; la OEA no puede ser el club de un país”.

Finalmente, aseguró que con la muerte del presidente Hugo Chávez se cerró un ciclo en la historia del país. “Mañana se cumplen tres meses de su desaparición, siempre fui respetuoso de él y de su enfermedad”.

Fuente:EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias