Fomentan acciones a favor del turismo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Fomentan acciones a favor del turismo

Caracas, 20 may (PL) Las autoridades venezolanas diseñan acciones dirigidas a fortalecer el sector turístico nacional, con vista a aprovechar el potencial del país en esa materia, informaron hoy fuentes oficiales. El ministro de Turismo, Andrés Izarra, afirmó que para la expansión de la actividad se trabaja en programas conjuntos entre el gobierno y el sector privado.

En esa dirección figura la creación del Consejo de Promoción del Turismo, para lo cual ya se adelantan contactos con los diversos actores que intervienen en la industria del ocio.

Izarra expresó al canal privado Venevision que esa instancia se encargará de recomendar las políticas para fomentar el turismo nacional, además de coordinar la labor de empresarios privados, el estado y el poder popular.

Venezuela, dijo, recibe unos 800 mil visitantes extranjeros cada año, con Colombia y Brasil como principales mercados emisores.

La industria del ocio, añadió, está en condiciones de aportar tantos recursos a la economía como el petróleo, tomando en cuenta el potencial existente en el país.

Fuente:Prensa Latina

Síguenos por @800noticias