Canciller de Colombia aboga por el diálogo directo con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Canciller de Colombia aboga por el diálogo directo con

Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin, aseguró que se debe retomar el diálogo con Venezuela y que no hay «cabida» a la intervención de Naciones Unidas.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, resaltó este miércoles la necesidad de retomar el diálogo con Venezuela y aseguró que no hay «cabida» a la intervención de Naciones Unidas en la relación que mantienen ambas naciones.

En declaraciones a una radio colombiana, Holguín aseguró que se “sentará” con el canciller venezolano, Elías Jaua, para tratar el tema de los aviones que presuntamente habría adquirido la oposición venezolana en Estados Unidos y el de las relaciones bilaterales.

“En ningún momento hemos pensado en Naciones Unidas, podemos nosotros, de manera abierta, resolver los problemas con Venezuela. Respeto profundamente las opiniones del Vicepresidente (colombiano, Angelino Garzón), pero las relaciones con Venezuela las podemos sacar al otro lado sin organismos internacionales”, reseñaron  medios colombianos.

Este planteamiento surgió tras la sugerencia del vicepresidente Angelino Garzón, quien dijo que la ONU debería verificar las denuncias del periodista venezolano José Vicente Rangel en relación a unos supuestos aviones que estarían en Colombia para atacar a Venezuela.

Entretanto, la Canciller aseveró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue informado por su par colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el encuentro que sostendría, días después, con el representante de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, y que generó polémica

“Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles”, fue lo que dijo Holguín a la radio colombiana.

El encuentro entre Santos y Capriles generó ruido en las relaciones colombo-venezolanas. Este martes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, delegó al Consejo de Estado evaluar y recomendar al Ejecutivo sobre la relación con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Maduro aseveró que con esta iniciativa, Venezuela busca reconstituir las conversaciones, sobre la base del respeto y la claridad.

Sobre el tema de las intenciones de acercamiento de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la canciller Holguín dijo que era un plan de cooperación que buscaba mejorar los estándares de las Fuerzas Militares. Aceptó que la forma como lo anunció el presidente Santos, que dijo que Colombia ingresaría a ese organismo, “tomó una dimensión grande”.

Fuente:telesurtv.net

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias