Política penitenciaria es discutida en Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Trabajadores del Ministerio del Servicio Penitenciario en Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro realizan una asamblea en el Internado Judicial de Cumaná para discutir los avances en esta materia en el oriente del país y plantear los retos a futuro.

En la asamblea, además de los trabajadores, participan la titular del cartera de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; y el director de la región penitenciaria nororiental, Adolfo Carrillo.

En la asamblea se presentará “nuestro plan estratégico, presentaremos avances en materia de la política penitenciaria que adelanta el gobierno revolucionario del cual todos somos protagonistas”, informó Varela a través del canal Venezolana de Televisión.

“Hemos puesto nosotros nuestro grano de arena, en el sistema de adultos, en el sistema de adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, explicó la ministra.

En estos estados de la región oriental del país se realizaron inspecciones en los internados judiciales de estas entidades.

Recordó que en el estado Delta Amacuro se inauguró una nueva entidad para el internado de adolescentes “dándoles condiciones adecuadas de reclusión a los adolescentes que por diversas motivos se ven involucrados en problemas con la Ley Penal, dándoles la oportunidad real de transformar a esas personas en el hombre y la mujer nueva”.

Varela anunció que a finales de octubre y principios de diciembre el Plan Cayapa Judicial llegará al Internado Judicial de Cumaná, y durante dos semanas se atenderán a los privados de libertad de ese reclusorio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias