Producto de los acuerdos con Brasil y Argentina, 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana, informa el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.

En entrevista ofrecida en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, el titular de esta importante cartera asegura que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de 3 meses que está por el orden 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.

La carga de alimentos que arribará al país en los próximos días está compuesta por aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar crudo, harina de soya y sorgo.Todo ello, con una inversión de 600 millones de dólares.

El ministro Osorio destaca que “el petróleo de Argentina es el alimento, tienen una cultura de producción de alimentos increíble.  Igualmente en el caso de Brasil que pasó de ser un país importador a exportador de alimentos”.

Asegura que ante cualquier situación de sabotaje que se presente en el país, con tres meses de reserva de alimentos se podrá responder a esta necesidad básica del pueblo venezolano y afirma que con todas las medidas que se están tomando en materia alimentaria: «No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo».

Menciona que actualmente Venezuela cuenta con 20 mil toneladas de alimentos en reserva estratégica, las cuales se complementarán con el suministro proveniente de países del Mercosur.