Venezuela mostró capacidad de pago al cancelar $9.400 millones en deuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, destacó que este año el país cerrará con 9.400 millones de dólares cancelados en amortizaciones de deuda o compromisos internacionales, mediante sus propios recursos.

«En 2013 hubo importantes amortizaciones de deuda o compromisos internacionales porque hay que incluir la amortización del Fondo Chino que ronda los 5.000 millones de dólares», dijo León en entrevista difundida este lunes en el diario El Mundo.

En la conversación el director del BCV recordó que ya «hubo un vencimiento de un bono de la República y otro de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)», que también fueron cancelados.

«Hasta el cierre del año llegará a los 9.400 millones de dólares», puntualizó León, al tiempo que destacó que este pago «se hizo con el flujo de caja del país y otra parte tocó reservas internacionales».

Más de 50.000 cuentas en dólares en el país

Por otra parte, el director del BCV recordó que, hasta la fecha, en el país hay más de 50.000 cuentas en dólares con un movimiento mensual de 20.000 millones de dólares.

León apuntó que la apertura de cuentas en divisas es un servicio que se le presta a la colectividad «que tiene el mismo derecho de tener la mismas facilidades que una corporación», reseña El Mundo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias