Venezuela mantiene la lucha por la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La delegación venezolana se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos 2013, que se celebran en Trujillo, Perú, al sumar 157 medallas de oro, 164 de plata y 128 de bronce, para un total de 449 preseas.

Los Juegos Bolivarianos culminan este sábado. Colombia se mantiene en la cima del medallero general en estos juegos: 164 metales de oro, 135 de plata y 111 de bronce para sumar 410 en total, de acuerdo con el sitio web del evento deportivo.

Ecuador ocupa el tercer lugar del medallero con 66 preseas de oro, 71 de plata y 89 de bronce, que suman 226. Perú se encuentra en el cuarto lugar; Chile, quinto; Guatemala, sexto; República Dominicana, séptimo; Paraguay, octavo; Bolivia, noveno; El Salvador, décimo; y Panamá, en el último lugar en este evento deportivo.

Por Venezuela, en la jornada de este viernes, la selección de gimnasia artística y rítmica fue la gran protagonista al sumar cuatro preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce; mientras que en rítmica, se alzaron con cinco doradas, dos plateadas y tres de bronce.

Jessica López, de la disciplina artística, logró 3 medallas de oro y dos de plata, y Michelle Sánchez, de rítmica, obtuvo cinco de oro en las categorías de all around, aro, pelota, cinta y mazas. Por su parte, Grisbel López, de rítmica, consiguió bronce, y en aro, la varguense María Martínez también logró bronce.

El boxeo criollo también se destacó en la penúltima jornada de la justa. La pugilista Karlha Magliocco se coronó en los 51 kilogramos (Kg), Gabriel Maestre se abanderó como campeón en los 69 kilogramos, mientras que Luis Arcón logró oro en la categoría de 60 kg.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias