Venezuela envía sus propios buques de carga a Nicaragua para importar alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela envía sus propios buques de carga a Nicaragua para

importar alimentos.

 

MANAGUA, 26 Mayo 2013 (AFP) – Venezuela decidió enviar sus propios buques de carga a Nicaragua para agilizar el comercio bilateral, principalmente de los alimentos que escasean en la nación sudamericana, anunció este domingo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El primer buque, el «Manuel Gual» de la empresa Corporación Venezolana de Navegación (Venevega), llegó a Corinto, principal puerto del Pacífico de Nicaragua, para trasladar 15.000 toneladas de azúcar, informó el funcionario, al portal oficial 19 de Julio, sin precisar la fecha.

Venevega «es una empresa del gobierno bolivariano», indicó tras señalar que dos buques similares atracarán el 29 de mayo y el 5 de junio próximos en Corinto para trasladar otras 15.000 toneladas de azúcar cada uno a Venezuela, en el marco de los acuerdos de cooperación comercial bilateral.

Afirmó que el viernes pasado otro barco de carga venezolano llegó a Puerto Sandino, segundo de importancia del país centroamericano, para llevarse cerca de 1.000 vaquillas nicaragüenses.

«Es la primera vez que Venezuela con sus propios buques están llevando los productos de exportación» para agilizar el comercio, dijo Silva, quien señaló que con esta medida las exportaciones a Venezuela ya no dependerán de la contratación de los servicios de navieras privadas.

Venezuela es el segundo socio comercial de Nicaragua, después de Estados Unidos, desde que el país se adhirió en 2007 a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias