Venezuela cuenta con dos brigadas policiales de protección a víctimas y testigos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela cuenta con dos brigadas policiales de protección a

víctimas y testigos

La Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás sujetos Procesales (Conapro) ha capacitado en todo el país a 773 funcionarios.

A un año de su creación, la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás sujetos Procesales (Conapro), ha capacitado en todo el país a más de 773 funcionarios del Ministerio Público en dicha materia.

Así lo da a conocer la Coordinadora Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás sujetos Procesales, Lisbeth Da Costa, durante la celebración del primer aniversario de dicha dependencia.

 

Da Costa resalta los logros alcanzados por la Conapro durante su primer año, entre los que destacan la aprobación de 33 extensiones de las Unidades de Atención a la Victima en el territorio nacional, así como la conformación de dos Brigadas Policiales Especiales para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, en el área metropolitana de Caracas y el estado Vargas.

Asimismo, explica que se está implementando de manera progresiva el Plan de Articulación con los Cuerpos Policiales para el Control del Cumplimiento de las Medidas de Protección, además del Sistema Automatizado de Atención a las Víctimas.

Fuente:VTV

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias