Un herido y dos estudiantes detenidos por protestas en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida se radicalizaron durante la noche del sábado. El saldo fue una persona herida de bala en el cuello y dos estudiantes de la Universidad de Los Andes detenidos.
La persona herida fue trasladada al hospital Sor Juana Inés de la Cruz y los estudiantes se encuentran detenidos en el comando de Polimérida de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías.

Estudiantes tomaron nuevamente la avenida Cardenal Quintero, donde el viernes fue herido José Gregorio Suárez durante una jornada de protesta que se extendió hasta altas horas de la noche.

Los habitantes del lugar comenzaron a tocar cacerolas y bocinas, en rechazo al Gobierno y a lo que calificaron de “fuerte represión” contra los jóvenes.

La acción tuvo eco en varios sectores como El Paseo de La Feria, Carrizal, avenida Las Américas, El Campito y Campo Claro.

En la avenida Centenario de Ejido hubo manifestaciones contra el traslado al penal de Coro de los estudiantes del estado Táchira; la protesta fue disuelta por efectivos de Polimérida.

Fue en esta manifestación que, según informó el dirigente estudiantil, Luis Millán, fueron detenidos Alcides Márquez, estudiante de Administración y Javier Dugarte, estudiante de Ingeniería. El panorama de la ciudad era el de barricadas de fuego impidiendo el paso vehicular y personas en la calle caceroleando.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias