Sindicato solicita destitución de directivos de Corpoelec. | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carabobo – Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo, ayer en rueda de prensa, solicitaron la destitución de Reinaldo Correa y Libertad Hernández, directivos de la empresa del Estado. 

Los directivos del Sindicato, indicaron que Reinaldo Correa, , subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía en Carabobo, y Libertad Hernández, jefe de Talento Regional, se abrían dado a la tarea de sabotear las gestiones de los trabajadores de Corpoelec en la entidad, responsabilizándolos de fallas en la distribución de implementos de trabajo.

Abel Guzmán, secretario general de Siprecec aclaró que hace mes y medio el viceministro Franco Silva, dotó al personal  de varias herramientas, y que él personalmente habría visto las herramientas, sin embargo, declaró que el subcomisionado en Carabobo no las hace llegar a los linieros ni a las unidades. 

Añadió que existen casi 600 vehículos de la empresa que se encuentran parados y muchos por imperfectos menores. 

Denunció que sólo se ha cancelado un 40% de la convención colectiva que fue acordada hace dos años, cumplidos el día 31 de julio. Calcula que alrededor de 12 millones de bolívares, es el monto que se adeuda a los trabajadores, entre beneficios no cancelados y aumentos firmados. 

Declaró que la situación ha de perjudicar a 4.000 trabajadores en Carabobo y a 44.000 en todo el país. 

800NOTICIAS

 

 

Síguenos por @800noticias