Sidor y Venalum firman convenio con empresas chinas para elevar producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro de Industrias y superintendente tributario, José David Cabello, anunció que Sidor y Venalum firmaron convenios con empresas chinas para aumentar la producción e informó en VTV que el acuerdo se realiza a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
Detalló que la inversión en Venalum, cuyo convenio es con Chalieco, asciende a 500 millones de dólares y contempla adecuar la planta de licuados para elevar la producción de las celdas a 500.000 toneladas métricas. A Sidor, que firmó un acuerdo con China Minmetals Engineering, se le inyectarán 250 millones de dólares a fin de instalar una nueva línea para la fabricación de palanquillas y así generar más cabillas. Estos recursos se suman a los 403 millones de dólares que ya fueron autorizados para Alcasa. Cabello destacó que en total se orientarán a las industrias básicos 1,1 millardos de dólares. 

El titular de Industrias agregó más temprano a través de su cuenta de Twitter que «recuperar empresas que fueron abandonadas ha sido una característica del Gobierno. Trabajamos en equipo para darle cumplimiento».

Cabello estuvo reunido con Carlos Osorio, presidente de la CVG y con los trabajadores de las empresas estatales.  En VTV, Osorio manifestó que «se tiene que aumentar la producción del hierro y el aluminio» . 

El también superintendente tributario apuntó que «hay que hacer un llamado patriota a la clase obrera y les pido el apoyo al presidente Nicolás Maduro» y recordó que se autorizaron 5 millardos de bolívares para cubrir los compromisos.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias