Restablecido servicio tras incendio en subestación San Vicente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Restablecido servicio tras incendio en subestación San Vicente

 

En 100% fue restablecido el servicio eléctrico en los sectores afectados por el incendio de un transformador registrado este martes en la subestación San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua.

Orlando Vásquez, subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua, informó que a las 8:20 de la mañana se inició un incendio en el transformador N.1 de la Subestación San Vicente, situación que fue controlada por efectivos del Cuerpo de Bomberos.

“La subestación está compuesta por cuatro transformadores, solo uno sufrió daños por el incendio y el resto de los tres equipos están operativos y asumieron la carga del transformador quemado”, indicó Vásquez.

Esta situación afectó la prestación del servicio eléctrico en la parroquia Los Tacarigua, barrio Sucre, y en la zona industrial San Vicente en Maracay.

Vásquez descartó que el incendio se haya producido por causas atribuibles a mantenimiento de los equipos, ya que el transformador quemado es total mente nuevo: “No tiene ni un año de haber sido instalado”.

En las labores de mitigación del incendio y restablecimiento del servicio intervinieron cerca de 100 personas, entre cuadrillas de trabajadores de Corpoelec y personal de Bomberos de Aragua y Protección Civil.

Fuente:EL CARABOBEÑO

Síguenos por @800noticias