Reportan incremento de 12% en movilización de turistas en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay – En un 12% se ha incrementado la movilización de turistas en los sitios de recreación y esparcimiento del país hasta este Viernes Santos, en comparación con este mismo período en la Semana Santa 2013.
Así lo dio a conocer la viceministra de Turismo Internacional, Zendy Berríos, durante su visita a la procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura, este Viernes Santos, en el municipio Zamora, estado Aragua.

“Estas cifras indican que los venezolanos se movieron en la Semana Mayor para conmemorar la Tradición Más Chévere. Queda demostrado que el venezolano venció la guarimba y los intentos de desestabilización de sectores de la derecha contra Venezuela”, refirió.

La viceministra destacó la afluencia de turistas en el estado Aragua, siendo uno de los destinos con mayor concurrencia de temporadistas, al igual que los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas y algunos estados de los llanos centrales.

“En este asueto se ha evidenciado una reconfiguración de los flujos turísticos, personas que antes acostumbraban visitar el estado Mérida, han escogido otros destinos del país y eso está tocando el estado Aragua, razón por la cual se incrementa la afluencia de visitantes”, apuntó.

Una vez culminada la Semana Santa, el lunes 21 de abril los ministros de Turismo, Andrés Izarra; de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, y de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, darán a conocer las cifras oficiales de movilización.

Santo Sepulcro

Durante la visita a Villa de Cura, la viceministra de Turismo destacó la masiva afluencia de creyentes que participan en la procesión de Jesús en el Sepulcro, la segunda procesión religiosa más emblemática de Venezuela, después de la Divina Pastora, en Lara.

“Este evento es una tradición que pasa de generación en generación desde hace más de 100 años, que comenzó hacerse el recorrido desde la Casa del Santo Sepulcro hasta la iglesia matriz San Luis Rey de Villa de Cura”, resaltó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias