Realizan en Caracas ceremonia ecuménica en homenaje a Nelson Mandela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este viernes se realiza en la Iglesia San Francisco, en Caracas, una misa ecuménica en honor del líder sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.

En la ceremonia -ofrecida por el padre Numa Molina- está presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su tren ejecutivo.

Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba. Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.

“Hombres así (como Mandela) unen al mundo”, dijo el sacerdote, al citar a San Anselmo cuando leyó la vida de Sócrates, a quien consideró “un alma cristiana en forma natural”.

“Mandela era un alma cristiana, porque conoció el cristianismo, porque lo vivió, porque el evangelio para él seguramente fue la fuerza, como fue también fuerza todos los mensajes de amor y de servicio y de entrega de otras confesiones religiosas que le acompañaron en la soledad de una cárcel, en el silencio, en la tortura de cada día”, sostuvo el sacerdote, al iniciar la misa.

El padre Numa Molina recalcó que Mandela luchó por hacer realidad el amor entre las personas con base en la justicia. “Y por eso estamos llamados a seguir luchando”.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias