realizan censo de vehículos con tanques adaptados en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- A fin de sincerar la data de los conductores de transporte de carga pesada que requieren tanques de combustible adaptados para cumplir su labor, el Ejecutivo del estado Táchira, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realiza un censo desde ayer martes para este sector.

La medida se tomó después de la protesta pacífica que llevó a cabo un grupo de transportistas en la frontera con Colombia, quienes reclamaron por los controles implementados en el marco del Plan Contrabando Cero, que incluye la revisión minuciosa de los tanques adaptados y de aquellos vehículos con modificaciones en su estructura.

El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, explicó que el censo es una política que se está implementando para definir quién trabaja con actividades comerciales en las que realmente se necesiten los tanques, para deslindarlos de aquellos que solo se dedican al tráfico de combustible.

«Se efectuó una reunión con el sector de transportistas y vamos a hacer este censo para atacar esta problemática», acotó.

García Duque precisó que también se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para sancionar a las personas que hayan hecho modificaciones a su vehículo sin los permisos correspondientes.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias