Presidente Maduro se reúne con alcaldes y concejales socialistas electos en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este jueves un encuentro en el Teatro de la Academia Técnica Militar del estado Aragua con los alcaldes y concejales que fueron electos en la entidad el pasado 8 de diciembre, cuando se celebraron los comicios municipales.

Maduro está acompañado en la actividad por el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami; la primera combatiente, Cilia Flores; y el Poder Popular, entre otros.

De las 18 alcaldías que conforman el estado Aragua 15 quedaron en manos de la alianza patriótica, mientras que la oposición solo logró la victoria en tres jurisdicciones.

En las 18 cámaras municipales de Aragua también se impuso el chavismo con 106 curules conquistados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 29 y el Movimiento Al Socialismo (MAS) 5 curules.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Girardot ganó Pedro Bastidas (PSUV); Santiago Mariño, Alberto Mora (PSUV); Ribas, Juan Carlos Sánchez (PSUV); San Casimiro, Carlos Granadillo (PSUV); San Sebastián, Carlos Miranda (MUD); Sucre, Eusebio Agüero (PSUV); y Urdaneta, Antonio Lugo (PSUV).

En el municipio Zamora se alzó con el triunfo Michael Reyes (PSUV); Libertador, Gianpiero Capizzi (PSUV); Lamas, Erick Ramírez (PSUV); Bolívar, Freddy Arenas (PSUV); Santos Michelena, Alcides Martínez (MAS); Mario Briceño Iragorry, Delsón Guarate (MUD); Tovar, Henry Vásquez (PSUV); Camatagua, Eiling Celis (PSUV); Revenga, Magaly Figuera (PSUV); Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora (PSUV); y Ocumare de la Costa, José Manuel Lira (PSUV).

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias