Presidente Maduro insta a alcalde Muchacho a garantizar la paz en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, a garantizar la paz en esa jurisdicción.

«Alcalde Ramón Muchacho, usted es responsable por la paz del municipio Chacao, lo hago responsable por lo que pase hoy en el municipio Chacao», señaló Maduro durante un encuentro con estudiantes universitarios en Caracas, tras informar que grupos violentos de extrema derecha que participaron en la marcha opositora de este sábado se dirigieron a la Plaza Altamira de Chacao con intenciones de alterar el orden público en esa localidad metropolitana.

Maduro manifestó que en caso de que Ramón Muchacho desacate la orden del Tribunal Supremo de Justicia que le exige cumplir con sus funciones e impedir la violencia y colocación de obstáculos en vías expresas y urbanizaciones, tendra que enfrentar a la justicia venezolana

«Si la Fiscalía o los tribunales le ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución, va preso Ramón Muchacho. No tengan duda», recalcó el jefe de Estado, quien en días pasados divulgó un video que evidencia nexos entre el alcalde Muchacho y los grupos violentos que han atacado el municipio Chacao el último mes. 

Indicó que integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «son responsables, por omisión, de la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal y de la quema de 15 universidades más».

«Ellos protegen con su discurso (estas acciones)», criticó Maduro.

Por otro lado, el mandatario nacional denunció el desarrollo de una campaña mediática contra el Gobierno y pueblo de Venezuela, por parte de medios de comunicación privados nacionales e internacionales.

Cuestionó que medios de comunicación privados no hayan informado sobre los hechos violentos perpetrados por grupos violentos contra universidades públicas como la Unefa, cuya sede de Táchira fue incendiada, acción que generó pérdidas de autobuses, de miles de libros, mobiliario  y de miles de registros de notas y tesis de universitarios. 

«Incendian una universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados, censuran la verdad (…) la prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo», agregó el Presidente.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias